Mis 5 cafeterías favoritas

Costa Rica es un país que posee una excelente calidad y gran variedad de café. Como toda una amante del café quiero compartirles en esta entrada del blog mis 5 cafeterías favoritas.  En esta visita conocerán un poco más sobre cada una y además les mencionare sobre mis productos favoritos.

Cafetería Casa 1330

DSC_0020.JPG

Un lugar muy agradable para compartir con amigos, familia, ect.  Aquí Encontraras café proveniente de cultivos nacionales y de la mejor calidad del país preparados por los baristas del lugar. Podrás disfrutar de su menú el cual cuenta con un gran variedad de platillos y se ofrecen también en opciones vegetarianas y veganas además de su deliciosa repostería. Como un espacio diferente de la típica cafetería ofrecen espacios culturales donde se presentan constantemente sesiones acústicas que se llevan acabo en un salón galería donde las paredes son destinadas para que distintos artistas puedan pintura sus obras sobre estas y también cuentan con una tienda donde puedes encontrar distintos productos de diseñadores nacionales.

Mis productos favoritos:

El Crunchy Cream Capuccino,  un capuccino con un toque diferente al típico capuccino, este lleva helado frito en su interior, sirope de chocolate y crema batida con pedazos de galletas para su decoración, este cambio al típico capuccino frío sin lo hace simplemente delicioso.

Red velvet Cheesecake: Cheesecake de red velvet con galletas de chocolate, simplemente delicioso y sin duda mi postre favorito del lugar.

Ubicación: Avenida 1, Calle 11 y 15, 50 metros oeste del registro civil (Tribunal Supremo de elecciones), San José

Intagram: https://www.instagram.com/casa1330/

DSC_0012.JPG DSC_0014.JPG

Café Miel

DSC_0090.JPG DSC_0075

Sin duda de mis cafeterías favoritas, Nos ofrecen sus deliciosos cafés fríos con diseños y sabores muy diferentes a lo usual además de su repostería super rica. Es un lugar increíble para ir con amigos y pasar un buen rato. Sin duda una cafetería que revoluciono la típica forma de vender café con sus famosos productos, esta se ha ido creciendo bastante gracias a la ayuda de las redes sociales y fotografías compartidas.

DSC_0095

Productos favoritos:

Café Mentado: Sin duda mi café favorito del lugar, este mezcla el café con la menta y el chocolate dando sin duda un sabor delicioso.

Empanadas: mi repostería favorita del lugar son las empanadas, puedes encontrar de distintos sabores y escoger la que prefieras, la mía es la de pollo Buffalo, super diferente y demasiado rica.

Ubicación: Cuentan con tres localidades

  • Barrio Otoya detrás de Casa Amarilla. Avenida 9 entre Calle 11 y 13
  • Cuesta Nuñez Costado Sur del Tribunal Supremo de Elecciones
    Avenida 1 entre Calle 11 y 15
  • 175 m Norte de Jimenez y Tanzi, 25m antes de llegar a la U Latina
    CC. Omega

Intagram: https://www.instagram.com/cafemielcostarica/

Café Nauta

DSC_0179.JPG

Una cafetería super nueva cuenta con un diseño increíble y muy diferente a las otras. Aquí encontraras café de las 8 regiones del país, así podrás probar de todas y encontrar tu preferido. Todo su menú esta preparado con comida y repostería de productos locales, la mayoría artesanales, para poder apoyar al productor nacional y a los pequeños productores. Tienen pensado incluir en sus servicios cataciones para que así las personas logren conocer mucho más sobre la producción, la variedad y los diferentes métodos de preparación del café. El servicio es excelente y se los recomiendo al 100% .

DSC_0166 DSC_0173.JPG

Mis productos favoritos:

Red Velvet Cake: Nunca había probado un red velvet tan bueno como el de este lugar, super rico y sin duda de mis favoritos

Capuccino Mocca: Uno nunca puede fallar con un buen capuccino caliente y sin duda este es de mis favoritos.

Ubicación: Contigo al centro de cine Costarricense, Barrio Amon.

Instagram: https://www.instagram.com/cafenauta/

Café Kracovia

DSC_0207.JPG

Cafetería que lleva más de 10 años ya ofreciendo sus diferentes cafés y menú de productos artesanales. Cuentan con un lugar demasiado lindo, fresco y agradable para compartir con amigos y familia a toda hora además de música en vivo en las noches para  disfrutar también sus distintos cocteles.

DSC_0201.JPG

Mis productos favoritos:

Mis 3 productos favoritos serian el capuccino normal el cual te lo preparan con un hermoso gato de espuma, el café con licor y naranja simplemente delicioso.                    Como repostería el tradicional Cheseecake mi favorito de todos sin duda.

Ubicación: 5o metros al norte de la facultad de Derecho de la UCR, San Pedro.

Instagram: https://www.instagram.com/cafekracovia/

Barrio Café

DSC_0255.JPG

En Barrio cafe encontrara café 100% nacional de alta calidad proveniente de fincas pequeñas, además de que todo repostería que venden la hacen familia y amigos, para que así esta sea 100% casera además que para conseguir los productos fuera de la cafeterías sería solo en casa de quien los hace. Tiene como propósito convertirse en un ”happy place” para las personas que llegan después de trabajar o a pasar un rato en familia o con amigos. Sin duda un lugar acogedor para pasar el rato con tus amigos. Sin duda la repostería es deliciosa y el servicio es increíble.

Productos favoritos:

Quiche Lorraine: El quiche Lorraine es preparado con Bacon o jamón en trozos sin duda siempre ha sido de mis favorito y este  logro transportarme a ese tiempo en que viví en esta región en Francia, demasiado rico.

Queque de leche condensada y dulce de leche: de mis postres favoritos del lugar, super diferente y delicioso.

Capuccino: De los mejores que he probado y como dije antes uno nunca puede fallar con un buen capuccino.

Ubicación: Barrio Escalante. 150 metro sur del Fresh Market, San Jose.

Instagram: https://www.instagram.com/barriocafeteria/

Espero que les haya gustado mi post de hoy y los invito a visitar y a probar todas estas alternativas.

Fotografo: https://www.instagram.com/felipemora15/

Maquillaje: https://www.instagram.com/makeupbymeli16/