Mini Post: 3 Tips para escoger tu vestido de graduación ideal.

 

Ya tienes la fecha de ese gran día, ¿pero aún no sabes como quieres tu vestido?
Este post es para ti.
Hoy les comparto algunos de los tips que me funcionaron a la hora de escoger mi vestido de graduación.

Para conseguir ese vestido ideal a la hora de escogerlo les recomiendo estos 3 tips:

1- La comodidad:

No te ha pasado que ves algo que te parece divino, te lo pruebas y te hace setir incomoda ya sea porque te queda ajustado o algo te molesta?

Aunque te encante ese vestido es importante prioriza el sentirnos cómodas para poder disfrutar al máximo de nuestra noche.

 

2- Por la forma del cuerpo:

Dependiendo de la forma de nuestro cuerpo hay vestidos que nos favorecen y otros que en cierta forma nos hacen ver mal.

Hay 5 formas de cuerpo:

Forma de pera/ triángulo:
La forma en triángulo se caracteriza por tener curvas pronunciadas. Una cintura bien definida, muslos y cadera anchos con un trasero pronunciado.

Si tienes esta forma de cuerpo debes intentar desviar la atención a la zona superior para así generar un balance. La mejor elección de vestido son esos que traen el encaje, perdería o cualquiera de los detalles en la zona superior.

Triángulo invertido:

La forma en triángulo invertido se caracteriza por hombros y espalda ancha con cintura y cadera pequeñas.

Si tienes esta forma de cuerpo, al contrario de la forma de pera, debemos desviar la atención en la zona inferior, esto se logra con vestidos de faldas amplias, adornadas o en capas que sean bastante llamativas.

Rectángulo:

La forma en rectángulo se caracteriza por tener la forma de un ‘’rectángulo’’ esto quiere decir que los hombros/espalda, cintura y cadera tienen dimensiones muy parecidas creando una especie de forma plana en este caso la del rectángulo.
El mejor vestido para este tipo de figura son los que traen los detalles en la cintura como un faja o cinturón así definirá más el cuerpo y dará ilusión de una cintura más definida.

Ovalo/ Manzana:
La forma en Manzana se caracteriza por hombros anchos, cintura no definida, cadera ancha.

Si tienes esta forma de cuerpo el vestido ideal para este tipo de cuerpo es algún en corte imperio o que venga con escote en forma de corazón.

Reloj de arena:
La forma en reloj de arena se caracteriza por una cintura bien definida o estrecha, los hombros con relación a la cadera en equilibrio.

Si tienes esta forma de cuerpo, te recomiendo utilizar vestidos ajustados para resaltar la cintura y también escotes en ‘V’

3- Color:

A la hora de escoger nuestro vestido de graduación podemos buscar un color que genere un contraste con nuestro tono de piel.

Pieles Claras:
Los colores fuertes como el negro, el azul oscuro y el rojo crearan un buen contraste con con la claridad de la piel.

Otra buena opción son los colores como el rosado, el dorado, el plateado e incluso el verde.

Pieles Intermedias:
Los colores pasteles, amarillo, rojo, azul quedaran muy bien con tu tono de piel.

Pieles Oscuras:                                                                                                                                     Los colores como el blanco, colores pasteles crearán  un buen contraste con tu tono de piel.

 

En las fotos les comparto un ejemplo, escogí un vestido en tono azul marino para generar un gran contraste con el tono de mi piel. También decidí escoger vestido con pedrería y que esta se localizara en la zona superior para así enfocar la atención en esta parte y dejar la parte inferior lisa.

Espero que les haya gustado mis 3 tips para escoger tu vestido de graduación ideal.  Si les gustaría ver el vestido que realmente use en mi graduación o tiene alguna duda no duden en contactarse conmigo!