Minipost: Mi experiencia en el curso de auto-maquillaje de Tamara Sabaté

Mi experiencia en el curso de auto-maquillaje con Tamara Sabate:

En este post les comparto sobre que aprendí en la clase de auto-maquillaje de Tamara con el cual se busca aprender a resaltar nuestra belleza con con el maquillaje.

Lograrán adquirir las herramientas necesarias para crear desde una rutina de cuidado de la piel, saber elegir el tono correcto de la base, la construcción del maquillaje de ojos e incluso crear un look que se adecue a cada estilo de vida.

La clase comienza con una explicación sobre la Teoría del Color aplicada en el maquillaje , donde podrás conocer sobre los tonos que hacen resaltar el color de tus ojos, como lograr generar un buen contraste entre el color de tu cabello y el look de maquillaje e incluso aprenderás como atreverte a jugar un poco más con los tonos dependiendo del color de tus prendas.

El curso es totalmente personalizado entonces les comparto que aprendí de acuerdo a mis necesidades. Estos ejemplos les podrían servir de guía si deciden recibir el curso.

1. ¡Cuidado de tu piel!

Bueno es claro que todo maquillista tiene como tip número 1 el cuidado de la piel, el cual sin duda es el que todos deberíamos seguir si deseamos una piel perfecta, sin embargo a la hora de elaborar una rutina de cuidado sin ayuda profesional en lo personal lo encuentro un poco difícil ya que al desconocer cosas como nuestro tipo de piel incluso como aplicar correctamente los productos, terminamos comprando un montón de productos que tal vez nos causan el efecto contrario al que deseamos.

Entonces con ayuda de Tamara opte por crear dos rutinas, una para el día y otra para la noche. (Las cuales les estaré compartiendo en mis siguientes posts) Ella me explico sobre mi tipo de piel, que tipo de productos se acomodaban a mis necesidades e incluso como aplicarlos de manera efectiva.

2. ¿Qué base usar?

Muchas veces a la hora de comprar una base tendemos a comprobar el tono de esta en nuestras manos lo cual puede ocasionar que acabemos con un color más claro o uno más oscuro, por eso es importante preguntar a un profesional sobre nuestro tono y sin duda nos dará algunos tips para lograr escoger el tono apropiado.

Aprendí todo sobre la base de acuerdo a mi tono y subtono de piel, cual se acomoda mejor a mi tipo de piel, como aplicarla correctamente dependiendo que acabado queremos, además de algunos tips para no fallar a la ahora de elegir el tono adecuado.

3. ¿Luz y Sombra?

Muchas veces queremos restar volumen a ciertas partes de nuestra cara o al contrario agregar un poco más de volumen.

Luz:
Aprendí la forma correcta para aplicar el iluminador en las áreas que me gustaría resaltar o agregar un poco más de volumen y a elegir el tono adecuado para mi piel dependiendo del subtono.

Sombra:

Aprendí como restar atención a esas áreas con las que no me sentía cómoda o solo quería restar un poco de volumen. Aprendi sobre todos los trucos para lograr un contour perfecto, las diferencias entre el contour y el broncer además de los trucos para lograr ese efecto de playa.

4. ¡Look!
En el look nos atrevimos a ir por algo mucho más elaborado ya que en lo personal a la hora de asistir a un evento prefiero usar el maquillaje como accesorio principal. Tamara logro conseguir para mi un look bastante atrevido pero equilibrado optando por colores rojos neon para las sombras y un color más neutral para los labios.

 

IMG_9523

IMG_9524

 

¡Espero que les haya gustado el post de hoy y no duden en contactarse conmigo si les gustaría ver algo en especial!

Leave a Reply