MB FASHION WEEK SJ’ 18 Lookbook

 

Ya hace unas semanas que fue el evento más importante para la moda en Costa Rica, el MBFW. Donde varios diseñadores conquistaron su pasarela con sus increíbles creaciones. En esta entrada del blog por fin les comparto más detalles sobre mis looks para cada noche del MBFW donde me atreví a mezclar colores y texturas ademas de usar prendas diferentes a las usuales. Espero que les guste.

 

ALL inred

Para la primera noche de pasarelas me atreví a usar un look monocromático, esto quiere decir que todo, tanto las prendas, como los zapatos y accesorios eran de un solo color y mi elección fue el rojo.

¿Por qué el color rojo?

Se preguntaran porque mi elección de color fue el rojo y bueno tome la decisión de utilizar un color así ya que el color rojo simboliza mas que todo la ambición, la pasión y la confianza en sí mismo, lo cual me pareció que quería expresar ese día.

Decidí empezar a formar el look utilizando como pieza base un vestido rojo con un detalle en el escote en forma de lazo, para acompañar decidí elegir zapatos rojos brillantes en punta, luego agrega la pieza clave para el look, que fue una abrigo de pelos rojo y pieza que sin duda hizo la diferencia. Para accesorios utilice unos anteojos transparentes sin aumento estilo vintage y lleve el cabello en una cola de caballo alta. Este con maquillaje fuerte y elegante en tonos rojos.

 

 

Maquillaje: MAC cosmetics
Peinado: Dushi Salon

 

sacrecour

Para la segunda noche del evento decidí atreverme a mezclar texturas, colores y más.

El nombre para el estilo lo asigne debido una leve inspiración en lo religioso pero sin ser excesivo como por ejemplo la moda bizantina.

¿Por que la inspiración en lo religioso?

La moda y la religión han tenido siempre una relación histórica que podemos ver desde hace tiempo. Podemos ver como hasta en grandes diseñadores la han usado en muchas ocaciones como inspiración tales como Versace, Jean Paul Gaultier e incluso Balenciaga.

Para lograrlo empece por utilizar un vestido holgado y vaporoso color blanco y con el accesorio principal un collar de piedras en tonos morados que asemejaba a un rosario.
Elegí los zapatos de un tono celeste- lavanda claro para una buena combinación de color y para innovar utilice una chaqueta de plástico lo cuál le entrego un aire totalmente diferente al look.
Lleve el cabello efecto mojado, esto quiere decir peinado todo para atrás utilizando algún producto como gel o crema.

 

Maquillaje: MAC cosmetics
Joyería : https://www.instagram.com/tabizu

 

contro

Para el tercera y ultima noche del MBFW la diseñadora nacional Maripaz Hidalgo creo para mi un vestido personalizado que fuera la pieza principal del look de la noche. Este que caracterizara mucha su forma de ser como diseñadora utilizando un color rosa y lentejuelas y agregando algunos detalles que rompieran con eso. Para esto se definió el que el vestido iba a ser controversial y iba a llevar un hoodie de color blanco y sus mangas iban a hacer estilo capa.
Un vestido muy girly pero con toques duros y contratantes.

Para generar un contraste de color como accesorio agregue guantes de encaje color rojo y zapatos a juego. Para el cabello fue estilo mojado y un maquillaje natural.

 

Vestido: https://www.instagram.com/maripaz_hidalgo

Bueno estos fueron mis looks principales para las tres noches del MBFW, espero que les haya gustado y pronto les estaré compartiendo el siguiente blog sobre los diseñadores que lograron hechizarme con sus diseños.

 

 

Leave a Reply