Mini Post: ¿ Line up diverso en MBFWSJ este 2019?

line

En este post les comparto un poco de que nos espera en el MBFWSJ, mi punto de vista y el punto de vista de alguno de estos modelos.

Este 2019 sin duda el Mercedes Benz Fashion week San jose nos espera con ideas nuevas y revolucionarias… 

Nos sorprende abriendo espacio para la diversidad e inclusión en cuanto a su selección de modelos para este gran evento.

42 personas talentosas fueron seleccionadas en las cuales se incluyeron por primera vez modelos una modelo curvy, una plus size, un modelo en silla de ruedas y dos modelos andrógrinos. 

Sin duda la moda en Costa Rica cada año se abre más a la diversidad e inclusión, aun quedan áreas en donde se debe trabajar más este tema pero al ser un evento tan importante el que comience acciones así sin duda lograran motivar a más industrias, diseñadores, etc de ser más inclusivos.

Decidi entrevistar a 3 de estos modelos a los cuales les hice 3 preguntas:

  1. ¿Qué siente usted de ser el/la primer modelo curvy/ plus size/ andrógino de Costa Rica?
  1. ¿ Siente usted que Costa Rica se esta abriendo cada vez más a la diversidad de modelos? 
  1. ¿Qué mensaje le diría usted a esos chicos y chicas que tiene ese sueño de ser modelo curvy/ plus size/ andrógino pero no se atreven por miedo? 

 

primero

Derling Rojas IMM.jpg

Derling Rojas

1. ¿Qué siente usted de ser la primer modelo curvy andrógino de Costa Rica?

R/   Para mi es un honor que me den esta gran oportunidad, desde que empecé a modelar mi meta es romper los estereotipos y siento que poco a poco lo estoy logrando.

2. ¿ Siente usted que Costa Rica se esta abriendo cada vez más a la diversidad de modelos? 

R/   Siento que si se está abriendo más si lo comparamos con años anteriores. Siento que es algo que no se puede lograr de la noche a la mañana pero va por muy buen camino. 

Me encanta saber que las cosas están cambiando. 

¡Todas somos hermosas sin importar la altura o el tamaño de nuestras caderas !

3. ¿Qué mensaje le diría usted a esos chicos y chicas que tiene ese sueño de ser modelo curvy/ plus size/ andrógino pero no se atreven por miedo?

R/  Siempre vamos a recibir más NO que SI en nuestra vida, no hay que bajar la cabeza nunca porque las oportunidades llegan cuando uno menos lo espera. Les digo que no se dejen llevar por lo que vende el mundo, la belleza está en los ojos de cada quien. 

¡Nunca se sientan menos que nadie y luchen por sus sueños!

 

segundo

Alejandro Ramírez Indenpendiente.jpg

Alejandro Ramirez

1. ¿Qué siente usted de ser el primer modelo andrógino de Costa Rica?

R/  Siento mucha felicidad de la oportunidad y de ser de los primeros.. son sentimientos encontrados tanto felicidad como presión ya que vamos a abrir la mente y intentar marcar diferencia, entonces tiene que ver un excelente desempeño y siempre haciendo todo con mucha clase y preparación para tener un resultado exitoso.

2. ¿ Siente usted que Costa Rica se esta abriendo cada vez más a la diversidad de modelos? 

R/  Siento que Costa Rica no está abriendo el line up solo porque lo quieren hacer, sino que es el fashion week y internacionalmente ya se está abriendo de la misma manera… entonces siento que nada más se está actualizado, siendo íntegro y diverso en su elección. 

También es importante recalcar que la moda no tiene género son ideas ilustradas en inspiraciones por ende me parece súper que habrán esto, siempre y cuando teniendo las cualidades necesarias para hacer casting.

Pero no hay nada que me haga más feliz que ver que la elección es totalmente diversa y esto de una u otra forma hace que Costa Rica vaya abriendo su mente

3. ¿Qué mensaje le diría usted a esos chicos y chicas que tiene ese sueño de ser modelo curvy/ plus size/ andrógino pero no se atreven por miedo?

R/  Que siempre que traten de realizar algo se preparen, tengan confianza y sepan que todo se puede lograr mientras tengan las capacidades necesarias.

Y ante todo las cosas se hacen con hechos no con palabras y obvio me enorgullece ser uno de los primeros y espero el otro año ver a muchos chicos de mi comunidad abriendo más mentalidades y apoyando la moda costarricense.

 

tercer.png

Mariana Ramos IMM.jpg

Mariana Ramos

1. ¿Qué siente usted de ser la primer modelo curvy/ plus size  de Costa Rica?

R/  Estoy demasiado emocionada porque hasta hace muy poco estoy empezando con esto de la industria del modelaje y la verdad es un sueño para mí poder participar en un evento tan importante.

2. ¿ Siente usted que Costa Rica se esta abriendo cada vez más a la diversidad de modelos? 

R/  Realmente creo que sí,  aunque obvio es un proceso yo creo que vamos bien.

De verdad yo era una persona demasiado insegura y todavía lo soy, porque todo es un proceso en la vida y poco a poco vamos mejorando nuestro amor propio y vamos aceptándonos un poco más cada día pero como te digo todo es un proceso.

Por eso esa pregunta me gusta tanto porque para mí ser modelo no solo es entrar en la industria y ya, no, para mí es motivar a todas las chicas y chicos que no se sienten cómodas y cómodos con sus cuerpos para que realmente luchen por sus sueños y se den cuenta del valor que tienen como personas, porque al final una talla no nos define y lo digo desde mi experiencia tratando de superar todos esos complejos e inseguridades.

3. ¿Qué mensaje le diría usted a esos chicos y chicas que tiene ese sueño de ser modelo curvy/ plus size/ andrógino pero no se atreven por miedo?

R/  Mi mensaje final es que realmente luchen por sus sueños y no importa cuántas veces tengan que defenderlo, porque si es algo que realmente quieren vayan tras él y no se rindan.

Pero al final de todo ámense y ámense mucho, porque al final nosotros mismos somos los que más podemos brindarnos amor.

Si soñamos con algo podemos lograrlo, pero no quiere decir que conseguirlo vaya a ser fácil..

hay que trabajar duro, con dedicación y siempre creer en nosotros mismos.

Espero que hayan disfrutado el mini post de hoy y estén atentos los próximos que vendrán.